LIBRO Y CAFÉ
Muy buenas a tod@s, en la entrada de hoy publicaré una pequeña ficha sobre un libro que recomiendo a todo el mundo. Este libro es: La mirada creativa. (Peter Jenny. 2013).
El libro propone una serie de ejercicios para poder realizar en las aulas o en vuestras casa. Estos ejercicios van destinados para sacar la parte creativa de cada uno, ya que existen resultado múltiples y todos están bien. Todo depende de las capacidades artísticas de cada uno.
A continuación os dejo con la ficha del libro. Os animo a leerlo!!!
LA MIRADA CREATIVA (Peter Jenny). 2013
1. ISBN y que es.
9788425226090. Es un identificador único para libros creado para informar sobre cada edición de una obra correctamente (título, autor, etc.) y controlar de una manera mas sencilla la producción editorial facilitando la logística y la recopilación de datos estadísticos, como por ejemplo el numero de ventas.
2. AUTOR
Peter Jenny es profesor emérito y catedrático de Diseño Visual en la Universidad de Zúrich. Ha publicado numerosos libros sobre diseño y pensamiento visual. La mirada creativa pertenece a una serie denominada ‘ejercicios creativos’. De esta forma se acompaña o complementa con otros dos libros en formato bolsillo: Dibujo anatómica y Técnicas de dibujo. Se podría decir que forman una especie de trilogía, donde para todo docente o futuro docente deberían ser de lectura obligatoria.
3. ESCUELA DOCTRINAL
Yo diría que el autor, tiene unos pensamientos muy marcados, de que el niño debe aprender por si mismo, descubriendo las cosas que le rodean y de su entorno, en este libro en concreto, podemos ver estas ideas de una manera muy clara, en como propone esta serie de ejercicios para que sean los propios niños los que ejecuten y que ninguno tenga que ser parecido al ejercicio del otro niño, esto es algo muy interesante y que hoy en día esta forma de pensar, por suerte, esta muy normalizada dentro de las aulas, la idea de que sean ellos los que descubran las cosas a través de una serie de pautas (descubrimiento guiado).
4. ARGUMENTOS DEL LIBRO
El libro propone 22 ejercicios para que los alumnos los ejecuten en un aula o en sus propias casas. Estos ejercicios todos tienen que ver con la parte creativa de cada uno, ya que cada ejercicio en cada niño puede tener un resultado diferente, todo depende las capacidades artísticas de los niños.
5. QUE AÑADIRÍAS AL LIBRO
Quizás alguna parte un poco mas teórica, donde este libro le sirva a los docentes para poder tener una especia de guía para sus futuras clases. También que proponga algunos ejercicios para niños con algún tipo de dificultad.
6. ¿ES APLICABLE A LA EDUCACIÓN PRIMARIA?
Yo diría que por supuesto, estos ejercicios aunque sean para ejecutarlos de una manera un poco más individual, creo que también pueden favorecer al trabajo en equipo y al aprendizaje cooperativo.
7. APORTES DE LA LECTURA A TU BAGAJE PERSONAL
Pues sin duda enriquecer y ampliar conocimientos y abrir mucho más la mente y tratar de pensar cómo pensarían nuestros futuros alumnos, yo creo que sin duda esto es lo que más me ha podido aportar el libro.
8. RECOMENDARÍAS EL LIBRO
Por supuesto que recomendaría el libro, y ya no solo a docentes que les pueda servir de ayuda, si no a cualquier persona que este con un niño y que trate de poner en practica alguno de estos ejercicios que son fantásticos.
9. LO LLEVARÍAS AL CINE
Yo creo que no, lo que si trataría de hacer es una especie de experimento social donde metería a varios niños en un aula con cámaras ocultas y que trataran de hacer estos ejercicios pero sin la ayuda de ningún adulto, simplemente que les explicara las pautas para hacerlo y una vez lo hiciera que se fuera y dejarles a ellos solos, con sus imaginaciones y poniéndose soluciones entre ellos, creo que es una forma muy interesante de descubrir comportamientos de los niños sin la supervisión de un adulto, ya que son comportamientos que desconocemos.
El libro propone una serie de ejercicios para poder realizar en las aulas o en vuestras casa. Estos ejercicios van destinados para sacar la parte creativa de cada uno, ya que existen resultado múltiples y todos están bien. Todo depende de las capacidades artísticas de cada uno.
A continuación os dejo con la ficha del libro. Os animo a leerlo!!!
LA MIRADA CREATIVA (Peter Jenny). 2013
1. ISBN y que es.
9788425226090. Es un identificador único para libros creado para informar sobre cada edición de una obra correctamente (título, autor, etc.) y controlar de una manera mas sencilla la producción editorial facilitando la logística y la recopilación de datos estadísticos, como por ejemplo el numero de ventas.
2. AUTOR
Peter Jenny es profesor emérito y catedrático de Diseño Visual en la Universidad de Zúrich. Ha publicado numerosos libros sobre diseño y pensamiento visual. La mirada creativa pertenece a una serie denominada ‘ejercicios creativos’. De esta forma se acompaña o complementa con otros dos libros en formato bolsillo: Dibujo anatómica y Técnicas de dibujo. Se podría decir que forman una especie de trilogía, donde para todo docente o futuro docente deberían ser de lectura obligatoria.
3. ESCUELA DOCTRINAL
Yo diría que el autor, tiene unos pensamientos muy marcados, de que el niño debe aprender por si mismo, descubriendo las cosas que le rodean y de su entorno, en este libro en concreto, podemos ver estas ideas de una manera muy clara, en como propone esta serie de ejercicios para que sean los propios niños los que ejecuten y que ninguno tenga que ser parecido al ejercicio del otro niño, esto es algo muy interesante y que hoy en día esta forma de pensar, por suerte, esta muy normalizada dentro de las aulas, la idea de que sean ellos los que descubran las cosas a través de una serie de pautas (descubrimiento guiado).
4. ARGUMENTOS DEL LIBRO
El libro propone 22 ejercicios para que los alumnos los ejecuten en un aula o en sus propias casas. Estos ejercicios todos tienen que ver con la parte creativa de cada uno, ya que cada ejercicio en cada niño puede tener un resultado diferente, todo depende las capacidades artísticas de los niños.
5. QUE AÑADIRÍAS AL LIBRO
Quizás alguna parte un poco mas teórica, donde este libro le sirva a los docentes para poder tener una especia de guía para sus futuras clases. También que proponga algunos ejercicios para niños con algún tipo de dificultad.
6. ¿ES APLICABLE A LA EDUCACIÓN PRIMARIA?
Yo diría que por supuesto, estos ejercicios aunque sean para ejecutarlos de una manera un poco más individual, creo que también pueden favorecer al trabajo en equipo y al aprendizaje cooperativo.
7. APORTES DE LA LECTURA A TU BAGAJE PERSONAL
Pues sin duda enriquecer y ampliar conocimientos y abrir mucho más la mente y tratar de pensar cómo pensarían nuestros futuros alumnos, yo creo que sin duda esto es lo que más me ha podido aportar el libro.
8. RECOMENDARÍAS EL LIBRO
Por supuesto que recomendaría el libro, y ya no solo a docentes que les pueda servir de ayuda, si no a cualquier persona que este con un niño y que trate de poner en practica alguno de estos ejercicios que son fantásticos.
9. LO LLEVARÍAS AL CINE
Yo creo que no, lo que si trataría de hacer es una especie de experimento social donde metería a varios niños en un aula con cámaras ocultas y que trataran de hacer estos ejercicios pero sin la ayuda de ningún adulto, simplemente que les explicara las pautas para hacerlo y una vez lo hiciera que se fuera y dejarles a ellos solos, con sus imaginaciones y poniéndose soluciones entre ellos, creo que es una forma muy interesante de descubrir comportamientos de los niños sin la supervisión de un adulto, ya que son comportamientos que desconocemos.
Comentarios
Publicar un comentario